Radio Online

lunes, 2 de noviembre de 2015

La Celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile



EL DÍA NACIONAL DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS EN HUECHURABA




Sin lugar a dudas el pueblo Cristiano está de alguna despertando a celebrar su día, años anteriores aisladamente se han efectuado algunas celebraciones y muchas han dejado un sabor agri-dulce porque los actos de celebración son generalizados y pueden gustar de alguna manera y desagradas en otras.


Huechuraba es un lugar en donde se han hecho muchos actos conmemorativos al evangelio o al credo mismo del Cristianismo; los Pastores de esa comuna en su mayoría son hombres humildes y conservadores, los otros son hombres que de alguna manera se han conservado en el tiempo y que han crecido por generaciones, porque los hijos de sus hijos se han mantenido en el mismo lugar.


Es el caso de la Corporación Evangélica La Voz de Cristo que ha sido una de las Iglesias Emblemáticas de la comuna a tal punto que fue nombrada “Catedral de Huechuraba” por la Alcaldesa Sofía Prat; el Obispo que la dirige es “David Mena Ahumada”, hijo del Patriarca de la familia Mena, el hombre  que fue conocido por sus manos grandes y que influyó no solo en el mundo Cristiano sino en muchas personas que no lo fueron, por su constancia, por su humildad, por su cercanía a la gente y la ayuda que les brindaba constantemente a cambio de nada; un hombre que tenía sólidos principios Cristianos y que muchos recordamos hasta hoy por su entereza, constancia y santidad… un maravilloso hombre de Dios que es recordado muchos en las homilías hoy en más de una oportunidad como el Pastor Marcos Morales Chávez y el Obispo Nehemías Núñez Valenzuela, este último amigo personal del obispo Justo Mena y que lo vive recordando y poniendo como ejemplo en sus prédicas.

LA CELEBRACIÓN EN LA PLAZA CÍVICA DE HUECHURABA 
Fue una mezcla de juegos, de entretención infantil, de batucadas aisladas, de música en diferentes estilos y de un propósito  en común, celebrar el día Nacional de las Iglesias Evangélicas.


Una gran estructura metálica, un escenario, iluminación y tecnología de punta, pero bien, quién costeó todo esto?; nada más ni nada menos que la Ilustre Municipalidad de Huechuraba con un aporte de $14.000.000, catorce millones de pesos que gestó el Concejal Leonardo Igor Valdivieso  hacia el Alcalde Carlos Cuadrado Prat  que los puso para que las Iglesias Evangélicas de la comuna celebraran su día en la plaza Cívica de la comuna, en donde se realizan todos los grandes eventos de la comuna y que hoy albergó a más de 2.000 personas para decir FELIZ DÍA Cristianos de nuestra Comuna.
Los niños al inicio tuvieron su tiempo con un espectáculo al puro estilo de “Cachureos” en donde disfrutaron cada uno en familia y sus amiguitos.


Asistieron diferentes cantantes, conjuntos y coros Cristianos como: Conjunto Vida Nueva, el Coro Instrumental de la iglesia Metodista Pentecostal de Fontova, Susana Molina, Uno Band, Raíces Cristianas, Revelación Andina, Pablo Patricio Rojo y el Coro Polifónico de la iglesia Metodista Pentecostal de Fontova entre otros.


El mensaje o la homilía principal estuvo a cargo de su anfitrión ¡, el obispo David Mena Ahumada que dio un mensaje acerca de la FE en donde enfocó la creencia, la mirada del mundo hacia el Cristianismo o Evangélicos y la tolerancia entre sí por lo que sentimos y profesamos.

Sin duda una tarde que fue maravillosa, donde se comenzó a las 16:00 hrs. Y finalizó siendo las 22:30 aproximadamente.

La asistencia de Evangelistas, Pastores y Obispos fue en grande, los hermanos de diferentes denominaciones de igual manera y hubo hasta asistencia de Urgencia, una Ambulancia con Paramédicos, baños Químicos, etc. Toda una perfecta organización.












Estaremos entregando luego un video con las palabras del obispo David Mena acerca de su apreciación personal acerca del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

 








Muchas Gracias Iglesia amada, maravilloso día en comunión.

Las Imágenes que retratamos, nos hablan de todo lo, vivido, difrútelas.